jueves, 9 de febrero de 2012

- IV - YO I. F.


Mi nombre era  JulinPandrón por ser el hijo mayor, único en este caso , de mi madre Julin  y de mi padre Pandrón .

Estudié en la escuela de Ignorancia elemental de Bercángel y más tarde cuando se trasladaron mis padres a la ciudad de Narcyclope  continué mis estudios en la escuela de Ignorancia superior de dicha ciudad , donde obtuve el título de Ignorante Superior Junior. 

Posteriormente me trasladé al pueblo remoto de Barcelwave para realizar mis estudios localistas , mis padres querían que entrase en la “Localidad Dependiente de Barcelwave” una de las Localidades más prestigiosas del país, lo conseguí y eso supuso un considerable gasto de dinero  para mí y para mi familia, pero los esfuerzos tuvieron su recompensa: Cuatro años después obtuve la licencia para ejercer lo que sería mi oficio:  “Cuentaminutos” especializado como “Cuentaminutos Fut- UrÓ”. Para los que no lo sepáis, os explico que la profesión de “Cuentaminutos” tiene dos posibles especializaciones: “Cuentaminutos Fut- UrÓ” , la mía, cuya labor consiste en contar los minutos que faltan para que suceda algo que tenemos previsto en la memoria o en la agenda , y “Cuentaminutos Pas- AdÓ” que consiste en contar los minutos que han pasado desde que sucedió algo que teníamos en la memoria o apuntado en la agenda. Ambas están muy bien remuneradas y consideradas en Kakao , un país donde no hacemos nunca nada pero lo hacemos corriendo.

Dos años después de acabar mis estudios locales, finalicé mi master de “Cuentaminutos Fut-UrÓ especializado en relojitos de cuerda con carrillón metálico”, esto me permitió ser reconocido en todo mi país , donde no había más de dos o tres especialistas de este tipo.

Yo, Iessú Frescobaldi, en mi huerto de coles.
…Pero  todo esto cambió desde que cociné y me comí el guisante …, a partir de aquel momento empecé  a notar que no me sentía realizado , cada vez más , sentía con más intensidad que quería hacer otras cosas y comencé a dedicar cada vez más minutos a no contarlos . Empecé a pintar lo que pasaba por mi mente , a leer viejos libros casi desconocidos por mis compatriotas, a buscar noticias de países extranjeros,…Ahora soy Pictofilósofo, no me gano nada bien la vida en mi país pero soy bastante reconocido en el extranjero donde se me conoce por mi actual nombre : Iessú Frescobaldi…y lo que es más importante: ahora, también tengo una sonrisa bailando constantemente  en mi cara.










No hay comentarios:

Publicar un comentario