domingo, 30 de diciembre de 2012
-XLV- LOS GUARDIANES DE LA PUERTA.
Dos eran los guardianes de la puerta, situados uno a cada lado:
Uno, de color azulado, miraba siempre hacia abajo y con voz monótona y confusa, me aconsejaba que no tenía sentido que intentara pasar, que no era posible, que ni yo ni nadie estaba capacitado para tal cosa.
El otro, de color rojizo, tenía la mirada huidiza hacia arriba y hablaba con voz parlanchina, amontonando las palabras. Contínuamente estaba diciéndome que había cosas más importantes y urgentes que pasar esa puerta y que era mucho mejor que me dedicase a ellas, puesto que no debía posponer la solución de tales asuntos.
Pasar entre ambos no fue fácil, tuve que recurrir a una estratagema: Decirle a cada uno lo que estaba diciendo el otro. Fue dificil porque no escuchaban, así que tuve que empezar diciendo: "tu amigo no tiene razón..." y entonces prestaron atención. Una vez atentos, les dije a cada uno los motivos del otro, con lo que no tardaron en ponerse a discutir entre si, a pesar de que ambos pretendían lo mismo por diferentes vías. De este modo, quedó de manifiesto que sus consejos no pretendían ayudarme sino hacerme desistir.
Aprovechando la acalorada discusión pasé al otro lado que es lo que en definitiva quería hacer.
|
jueves, 20 de diciembre de 2012
lunes, 17 de diciembre de 2012
-XLIII- PORTA FERRATA DI MARE.
Una de las particularidades de las imagenes que contenía el álbum y que descubrí accidentalmente, es que permitian la teletransportación . Lo descubri al pasar el dedo sobre estos grabados.
Acto seguido, me encontré en la zona sureste de la isla, en el paraje conocido como Porta Ferrata di Mare.
Se trata de una cueva excavada por el mar en el acantilado basáltico del sur de la isla y que tiene un aspecto imponente, parece la puerta de una gigantesca fortaleza...o quizás lo sea.
sábado, 15 de diciembre de 2012
-XLII- UN BAÚL EN LA COLINA.
Por fin llegué a la colina, en cuya cima se hallaba un baúl desprovisto de cierre; en su interior, se encontraba un álbum con cromos y fotografías antiguas pertenecientes a lugares de la isla de Wapu-Rapu.
Desde la cima, mirando a la vertiente contraria al capitel 53, se divisaba una magnifica vista con el mar de Yahera-Nui a sus pies.
lunes, 10 de diciembre de 2012
-XL- USUARIO CASUAL.
La semana pasada puse en funcionamiento por vez primera, la máquina de las palabras. En la ventanilla sur apareció la palabra "usuario"; poco más tarde pude leer la palabra "casual" en la ventanilla este; acto seguido se puso en marcha el dispositivo combinatorio de forma automática , la palabra combinatoria fue "casuario" : casual usuario. O sea, me encontraría con un casuario si seguía el rumbo S.E. No tenía ni idea de para qué tenía que encontrarme con un casuario pero efectivamente , viajando rumbo S.E. me encontré con Sigmund Wallace , un casuario (usuario casual, en este caso, de la biblioteca del castillo de Mont Genís...y natural de la isla de Wapu-Rapu).
Wallace , poseedor de un agudo e irónico humor, me dijo que para llegar a la isla de Wapu-Rapu tendría que pasar antes por la Colina Verde y que para lograr eso, debería adentrarme en el capitel 53 de la biblioteca, puesto que era la única forma de entrar en la isla.
También me dió un consejo: "no pierdas de vista de donde vienes".
jueves, 6 de diciembre de 2012
-XXXIX- EL MAPA.
El quinto objeto de los que se hallaban en la caja, era un mapa, dificil de descubrir por cierto, puesto que estaba pegado en el lateral de la caja formando parte de él.
Se trata de una isla desconocida, la isla de Wapu-Rapu, situada en el mar de Yahera-Nui. Es esta isla a donde tengo que dirigirme, para empezar a desvelar el secreto de las palabras? ...creo que si.
domingo, 2 de diciembre de 2012
Suscribirse a:
Entradas (Atom)