Para emerger al llano solar de Auróbrega hay que salir de las aguas del pozo de Anumia, que es a su vez una de las salidas del sótano de los enredos.
Es el lugar a donde va a parar todo lo que estorba, hay auténticas antigüedades, lo curioso es que su dueño piensa contínuamente: "...habría que ordenarlo un poco", pero no lo hace nunca, cuantos más enredos tiene, menos ganas le vienen , así que sigue tirando ahí las cosas sin mirar.
Disponía de todos los méritos y estaba muy bien protegido. Su estrategia? su estrategia fue siempre vivir tranquilamente y evitar todo conflicto, no enfrentar nada...se lo comió la hiedra.
Los árboles crecen en un equilibrio con diversas fuerzas, eso les hace majestuosos con el transcurrir de los años cualquiera que sea su aspecto. Una de esas fuerzas es el viento, el árbol equilibra con su crecimiento el efecto del viento , creciendo siempre hacia arriba.
Dónde está el camino? siendo uno mismo y de cara al viento, siempre de cara al viento.
Unos y otros, unos y otros no se llevan mal, es más, se llevan muy bien. Aquí los veis en una reunión conjunta (son mucho de reunirse y hablar) , los de la montaña se han juntado con los del llano, jamás se han peleado , cada uno ama lo suyo y cuando se juntan hablan de ello.
Al atardecer,cuando acaban sus reuniones, todos vuelven a su lugar siguiendo las crestas de las montañas en fila india.
Hoy tenían una reunión y van todos para allá. A estas reuniones nosotros las llamamos bosques.